LEDA

4dad50e6137a12d3105b7e044c7b2b60

Friedrich Seindenstücker

Les comparto el momento en que Leda le da esquinazo a Zeus. Como se ve, está muy indignado por el rechazo, intenta abalanzarse sobre ella. Se trata de un claro ejemplo de olímpico acoso sexual, que los mitos griegos han tergiversado para no menoscabar las legendarias habilidades seductoras de Zeus, que solía metamorfosearse para alcanzar sus objetivos. Poco seguro, quizá, de alcanzar sus conquistas bajo su real apariencia.

Se dice que Leda se disponía a tomar un baño cuando lo vio en forma de cisne, se aproximó a él y lo acarició. Pero no fue así, en realidad. Zeus resultó ser más bien un ganso – sin duda, una apariencia más en consonancia con su divina esencia- y Leda,  dándose cuenta de la impostura, salió del lago y se puso a buen recaudo, como se ve.

No se sabe nada de  posibles hijos mortales, pero se dice que en tiempos homéricos circulaba por toda la Hélade la expresión: «no ser capaz de partir un huevo», como sinónimo de torpeza atribuida a esta incapacidad de Leda.  Realmente, no se trataba de una falta de habilidad, sino de temor supersticioso. Leda delegaba en otros esta acción siempre que se disponía a hacer una tortilla. Nada de extrañar. No fuera que, al abrirlos, se encontrara con un Cástor o un Pólux en forma de yema doble, o una Helena o Clytemnestra hechas unas pollitas.

Anuncio publicitario

Acerca de cariacontecida

Buscando un lugar de expresión.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LEDA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s