PENÉLOPE

tv_8things_vaccaro3a

Tony Vaccaro

El tiempo caminó hacia atrás durante la larga ausencia de Ulises. Éste apenas la ha reconocido y ya se le mete por los ojos en forma de cansancio infinito, haciéndole lagrimear sobre el bordado que le obliga a hacer su profesora de costura.  Todavía no ha aprendido a tejer, y puede que nunca aprenda. Puede que nunca repare en el hombre recién llegado que la observa con perplejidad. Puede que nunca aprenda a ser fiel a una ausencia demorada en incesantes aventuras que le serán ajenas. Puede que no renuncie a las pretensiones desinteresadas o no de amantes azarosos, ni a la cadencia de la música del futuro que irá escribiendo con los previsibles renglones torcidos, que incluso trazan los dioses y los poetas.

Penélope vuelve a ser niña y no tiene memoria de su futuro. El destino se cumple con la misma disciplina con la que se remata un bordado, pero  Penépole ya ha dado unas cuantas malas puntadas que parecen haber echado a perder la labor de costura, y el desconocido que había entrado llenándole los ojos  de lágrimas acaba de  irse. Penélope bosteza, se levanta y abandona el bordado sobre la silla. Esta vez, la profesora no la reprende. Cansada, mira al suelo cabizbaja mientras regresa a casa.

Ulises esperará. Ya aguarda en el último recodo del camino y recela un tanto porque no quiere asustarla saliéndole al paso. Cae la tarde y se ha levantado viento en Esparta. El polvo que arrastra se le ha metido en los ojos y vuelve a lagrimear. Se los frota deteniéndose en la última curva antes de llegar a casa.

 

Anuncio publicitario

Acerca de cariacontecida

Buscando un lugar de expresión.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PENÉLOPE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s