MIRLO

Bezzi1

Ulisse Bezzi

Venía a posarse cada tarde en el quicio de la ventana. Las contraventanas abiertas y el aire caliente a la hora de la siesta. Se quedaba observándola durante un rato para luego entonar su canto aflautado y grave hasta que la despertaba. Cuando se incorporaba, con la boca pastosa del sueño del mediodía, era el momento de girar la cabeza y alzar el vuelo.

La dejaba abierta adrede. No tenía ningún sentido no echar los postigos a aquellas horas. Pero la enternecía vislumbrarlo entre las legañas del sueño. Sus trinos eran un agradable despertador, no quería prescindir de su serenata. Sudorosa, se levantaba. El ánimo mejor dispuesto ya, casi conforme con su destino. Durante ese verano, su canto fue el bálsamo de sus días. Tan necesarias se hicieron las siestas que se forzaba a dormir aun sin sueño, ya que si no la encontraba dormida no acudía.

Esa tarde, al venir del baño, tras vestirse, se lo encontró posado todavía en el quicio de la ventana. Esta vez no había alzado el  vuelo. Retándola con la mirada, no se sorprendió realmente al hallarlo escrutándola en las sombras de la habitación. Se apoyó en la pared, desafiándolo a que se acercara.

Al mirlo lo encontró la noche encaramado a una mujer.  Anidó en su boca y en ella incubó cantos que despertaron todos los ruidos del bosque y encendieron todas las luces del pueblo. El amanecer los ignoró. Cesaron los cantos y aprendieron a guardar silencio para no despertar al sol. Para cuando albeó en el dormitorio, sus gargantas ya estaban lejos.

 

 

Anuncios

Acerca de cariacontecida

Buscando un lugar de expresión.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s