LA HORA

natalia-deprina-7-1024x683

Natalia Deprina

Lleva una hora parada en la mirada. La hora fija en la frente y los minutos atravaséndalole un ojo. Es así que se le quedó plantada en la cara la hora que jamás avanzó. La hora inexacta y no por ello menos precisa. No obstante, tanto si la evoca como si la olvida lo hace a través de sus minutos que conforman ese ángulo casi recto con vértice en su entrecejo. A veces, cuando hay suerte, se le pone en marcha y parece querer avanzar. Se ha dado el caso de que la aguja del minutero dé una vuelta de trescientos sesenta grados, recorriendo su rostro para volvérsele a quedar parada a la altura del ojo derecho.

No es ésta ninguna singularidad, son muchos los que llevan algún tiempo detenido. Todos lo llevan en el mismo sitio, enmarcándoles la mirada, conformando un cuadro donde se dibuja la memoria en ángulos distintos. Es un fenómeno inevitable para aquellos que lo padecen, sin otras consecuencias para su quehacer cotidiano que el de pausarse ocasionalmente para atender sus agujas. Cualquiera puede verlos en cualquier parte, en cualquier circunstancia. Una vez que se te clavan las agujas de un instante es preciso aprender a vivir con ello, cada cual con el suyo.

El otro tiempo, el de todos, el que a nadie pertenece, no se detiene y se graba de manera más difusa, pero igualmente inexorable. Sin embargo, sus efectos irreversibles pueden verse paliados por el otro, por el que encuadra la mirada. Todo depende de la naturaleza buena o mala de la hora que atraviesa el rostro, que nada tiene que ver con la posición de las agujas, como saben todos los que llevan una.

Anuncios

Acerca de cariacontecida

Buscando un lugar de expresión.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s