BUCLE

eloise-saint-barth-2013

Jean Philippe Piter Elliot.

Es una sensación inquietante, cuando comienzas a prever todo lo que te va a acontecer, incluso las vicisitudes adversas. Es más que un “déjà vu”; un “déjà vécu”. Entras en un bucle en el que todo parece haberse ya vivido. Todo se torna previsible y predecible; las reacciones, las palabras, los silencios y las situaciones. no creo que se trate de una patología. Será cosa de la edad, pero  disgusta y amarga enormemente. Nietzsche tendría razón, pero no soy lo suficientemente estoica como para enfrentar esta realidad sin temor. Cada vez que constato esta repetición, en circunstancias similares, me desazono y temo; temo no poder salir del círculo que me lleva siempre al mismo punto. Mi vida no es perfecta, ni tan intensa que me agrade repetirla. Y, sin embargo, lo estoy experimentando. Nada sucede por casualidad. Nada me pilla por sorpresa. Si se pierde la capacidad de sorpresa; ¿qué queda ya? Cambiar de contexto, tal vez. La tabla de salvación para este tipo de naufragios. Una vez que se ha producido el hundimiento, sólo queda la esperanza de alcanzar una orilla. Toca bracear para no ahogarse.

 

 

Acerca de cariacontecida

Buscando un lugar de expresión.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

