SILENCIO

 

Fotografías de Alexey Bednij y René Groebli

Las palomas se pusieron a escribir música y el viento la interpretó. Las cornetas emitían arrullos y sobre la ciudad cayó una intensa lluvia de plumas. Fue el preludio de una devastadora tormenta de silencio. Sin respetar puertas ni ventanas, traspasando postigos, persianas y paredes, el silencio invadió hasta el último reducto de la ciudad. Todo enmudeció. Se callaron las máquinas, los objetos quedaron sin sonido. Los animales y las personas perdieron la voz. La naturaleza toda calló. Todo seguía su curso sin sonido. En las bocas, las lenguas articulaban un lenguaje inútil. Sólo la escritura hizo posible mantener la comunicación.

El extraño fenómeno apenas duró unas horas, hasta que a alguien se le ocurrió arrojar todas las cornetas al mar. Entonces, la ciudad fue recuperando sus sonidos. El silencio se retiró, fue escampando paulatinamente. En su retirada, fue dando paso a todas las voces. Todo el mundo parecía respirar aliviado. Felices al vencer al silencio, se intensificaron los ruidos. La ciudad entera era un estruendo.

El tiempo, implacable, habría sumido esas horas en un vago recuerdo. Una suerte de leyenda o historia increíble que se transmite de generación en generación y que se lee en los libros y periódicos, o queda señalada en los anales de la ciudad como cualquier otro hecho devastador: un terremoto, una invasión, una inundación… Pero el sonido del mar es un  arrullo de paloma cada vez que hay tormenta, y las olas gigantescas rompen en la playa, dejando siempre alguna corneta varada que  encuentra alguien que, desde ese momento,  guardará silencio.

 

Anuncios

Acerca de cariacontecida

Buscando un lugar de expresión.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s